ARTÍCULO

5 retos que tendrán que afrontar las empresas en esta etapa de Pandemia

5 RETOS QUE TENDRÁN QUE AFRONTAR LAS EMPRESAS EN ESTA ETAPA DE PANDEMIA

Durante la crisis provocada por el Covid-19, las empresas han tenido que reinventarse para encontrar soluciones y adoptar herramientas que les permitiera continuar con su negocio y a sus trabajadores operar a distancia. Sin embargo, son pocas las organizaciones que han pensado qué hacer una vez que el confinamiento y las restricciones lleguen a su fin. Una de las lecciones que deja atrás la situación actual es que el trabajo en remoto es una práctica útil para las empresas y los empleados. El trabajo desde casa, en muchos casos, viene para quedarse. Pero, ¿cuáles son las herramientas a las cuales pueden recurrir los negocios para que les faciliten los procesos?

Como cita la revista Byte, la Inteligencia Artificial y el Machine Learning generan numerosas innovaciones empresariales que han desembocado en la creación de un debate sobre cómo terminarán afectando a la automatización de procesos en el trabajo y su impacto en el empleo.

El estudio realizado por Forrester “Advance Process Automation By Keeping Automation Technologies In Their Own Lanes” afirma que “una transformación digital con éxito debe basarse en un fuerte proceso de automatización. Esto requiere dirigir múltiples tecnologías complementarias, cada una de las cuales para un propósito concreto”.

La transformación digital sería, pues, un elemento fundamental en la estrategia empresarial de casi todas las organizaciones en la etapa de pandemia. Pero, ¿por qué? Porque las empresas se han dado cuenta de que adoptar estos nuevos procesos y prácticas es imprescindible para poder seguir siendo competitivos en el clima económico actual. Esta transformación provocará un cambio real en toda la estructura de la organización. 


Una transformación digital con éxito debe basarse en un fuerte proceso de automatización. Esto requiere dirigir múltiples tecnologías complementarias, cada una de las cuales para un propósito concrecto

Forrester Study: Advance Process Automation By Keeping Automation Technologies in their own lanes

Una plataforma de integración como servicio (iPaaS) además de permitir a los negocios aumentar de forma drástica la productividad de los desarrolladores y la eficacia y agilidad operativas, también reduce los costes de desarrollo y mantenimiento, ahorro significativo a tener en cuenta en época de crisis. 

Claris Connect propone una nueva solución para cubrir las necesidades de las empresas que apuestan por continuar con el trabajo desde casa, ya que permite crear flujos de trabajo con aplicaciones como Slack, Docusign, Typeform, FileMaker Cloud o Mailchimp, herramientas clave para conseguir un funcionamiento óptimo del trabajo en remoto y superar los retos que se presentan en el panorama actual. Pero, ¿cuáles son estos retos?

  • La colaboración entre equipos. Slack cambia el modo en que colaboran los equipos. Al simplificar las comunicaciones, las herramientas y los archivos, Slack permite a los negocios derribar las barreras o posibles dificultades a la hora de comunicarse a distancia, aumentando así la agilidad y la productividad.
  • La transformación digital de todos los procesos de negocios. Docusign, a su vez, también facilita el trabajo a distancia. Ayuda a las organizaciones a conectar y automatizar el modo en que preparan, firman y gestionan acuerdos electrónicos, permitiendo a los usuarios realizar negocios en cualquier momento y lugar y reduciendo también el uso de papel y otros recursos. 
  • La experiencia de usuario. Typeform es todo un referente en cuanto a la experiencia de usuario. Han revolucionado el mundo de los formularios y encuestas ofreciendo la personalización total de los mismos, convirtiéndolos en una conversación con la audiencia. Ofrecen simplicidad y una interfaz muy atractiva para poder así recabar más datos y un rate de respuesta más alta.
  • La compartición de datos en la nube. FileMaker Cloud es el conjunto de herramientas total para crear y compartir apps en la nube con sus equipos e integrarlas con otras apps y servicios Web populares. Los solucionadores de problemas obtienen toda la potencia de la nube (uso compartido, implementación rápida y escalabilidad) sin perder conexión con el mundo real de dispositivos, sensores e incluso apps sin conexión.
  • El acercamiento y contacto con el cliente. Mailchimp, a su vez, cumple uno de los objetivos más importantes a nivel de negocio; el marketing y, por tanto, el contacto y el acercamiento al cliente. Permite reunir los datos de la audiencia y los canales de marketing en una sola plataforma. Además permite promocionar el negocio a través del correo electrónico, las redes sociales, las landing page, etc.

Descarga el ebook de Introducción a Claris Connect y conoce las ventajas de conectar todas tus apps de uso cotidiano para crear flujos de trabajo automatizados.